ATENCIÓN:  Claves prácticas para multiplicar las posibilidades de vender tu obra como guionista en 2015.


abcguionistas         guionista
Ars-Media

Madrid 6, 7 y 8 de diciembre

X Jornadas Profesionales
Guionistas y Mercado Audiovisual

Unas jornadas conducidas por Valentín Fernández-Tubau con la participación de: Mikel Lejarza, Gustavo Ferrada, Gonzalo Salazar-Simpson, Manuel Ríos San Martín, José Luis Berlanga, José Morillas, Cristóbal Garrido, Hugo Serra, Mª José Díez, Virginia Yagüe...

Se supone que sabes escribir guiones y tienes uno o varios escritos...  ¿Y ahora qué? 

En un panorama donde la incertidumbre se apodera tanto del guionista novel como del profesional, las noticias hacen eco de los proyectos congelados de grandes guionistas y cineastas, y las cadenas televisivas reducen las series. Ante ese cuadro, el guionista se pregunta ¿cómo puedo participar yo en esto, si reconocidos profesionales tienen problemas?

Es cierto que la situación no es fácil. Pero también es cierto que, paralelamente a estos grandes guionistas y cineastas con problemas, hay otros, incluso noveles, que sacan sus proyectos adelante. ¿Cómo es posible?

Las variables Clave

Existen una serie variables clave que entran en juego en el desarrollo de proyectos y  pretendemos que conozcas la realidad actual de todas ellas y tengas el máximo de posibilidades, aquí y ahora. Las variables clave son:

  • La situación del audiovisual en general.   En qué estado de salud y actividad se encuentran las productoras y las cadenas televisivas, qué tipo de proyectos buscan, qué no buscan, sus perspectivas y tendencias...
  • La situación del guionista en particular.  Qué recibe el guionista por su trabajo, cuáles son las prácticas habituales, las medias de cobro, los derechos respetados o no respetados... en este momento.
  • El marco legal. Cómo protege el guionista sus derechos en el mercado audiovisual actual. Cómo son los contratos, el reparto de derechos, el registro de obras... Cómo encajan las nuevas formas de derechos: el copyleft y creative commons frente al copyright... Cómo se pueden ejercer las libertades como autor,...
  • Las vías de acceso ortodoxas. De qué forma se suele entrar en el mercado audiovisual a través de las vías ortodoxas, es decir, a través de productoras estándar y/o cadenas televisivas. Qué métodos tenemos a nuestro alcance para que se fijen en nosotros.
  • Las vías de acceso alternativas: el guionista-emprendedor. Estrategias de mercado. Que podemos hacer cuándo las productoras ortodoxas nos dicen NO. Cómo tirar los proyectos adelante por nuestra cuenta en 2014.
Nuestra vocación no es debatir.  No se trata de exponer una disertación filosófica y quejica de lo mal que está todo. Lo que nos proponemos es:
confusion de guion
1) contarte las cosas tal cual están por medio de...
  • relevantes personas que deciden o intervienen en la decisión de los proyectos que se adquieren, a día de hoy.
  • reconocidos profesionales
2) darte herramientas y pautas prácticas de conducta para que puedas conseguir lo que decenas de guionistas consiguen pese a la situación actual.


Si no las conoces, el resultado suele ir en tu contra, no importa cuánto talento tengas.

¿Te has dado ya de bruces una y otra vez al intentar mover tu guion? ¡No es culpa tuya! El sistema está construido para que te des de bruces si no sabes navegar en él.

De nada te servirá saber escribir guiones si ignoras esto

Como guionistas no solo necesitamos saber cómo escribir guiones;  también debemos conocer las reglas del juego ortodoxo y del juego "alternativo", y a dia de hoy.

   ¡¡Si no conocemos las reglas dependeremos del azar!!

La ignorancia de las reglas y estrategias básicas hace que todo caiga - voluntaria o involuntariamente - en manos del azar.  ¿Cuál es la usual consecuencia?

guion desastre


Durante 9 ediciones hemos contado las reglas del juego y hemos ayudado a decenas de guionistas a penetrar en el mercado audiovisual. Sin embargo, para la 10ª edición queríamos hacer algo más: multiplicar sus beneficios.

Por eso las hemos multiplicado sus beneficios x 3

  • ¿Has soñado alguna vez que quiénes compran guiones te confesaran lo que les conecta a un guion? ¿O cuál es la mejor forma de llegar hasta ellos?
  • ¿Has anhelado que los guionistas que venden habitualmente sus guiones te contaran cómo lo hacen? ¿O que te advirtieran de lo que nunca debes hacer si no quieres fracasar estrepitosamente?
  • ¿Te gustaría, además, saber cómo se lo han "montado" quiénes han decidido tirar adelante sus películas fuera del sistema ortodoxo y les ha salido bien? ¿O que te confiaran los secretos para montarte una producción low-cost para mostrar tu talento?
  • ¿Y si alguien te delineara los principios de una webserie de éxito y cómo sirve para que se multipliquen las ofertas en otras áreas de guion?
  • ¿O si, a su vez, los de dentro te contaran cómo funciona una cadena de televisión o una productora a la hora de recibir y escoger guiones?
  • ¿Preferirías que alguien te contará la forma más efectiva de contar historias en formato pitching para que en vez de hacer el ridículo contemples cómo se dilatan las pupilas de tu interlocutor?
  • ¿O quizás tener la oportunidad que un jefe de contenidos escuche un pitching tuyo y opine?

El RETO es este: vamos a hacer todo esto posible, ¡y en tres días!

Sabemos como duele el gastar torrentes de energía y meses o años de tu tiempo en descifrar las reglas de juego del mercado a través de la ecuación "prueba-error". Por eso, si prefieres invertir tu tiempo en escribir guiones y resolver esto en tres días, estás en el lugar correcto.

¿Quiénes compartirán contigo
su conocimiento y experiencia?

JORNADA SÁBADO 6


Mikel Lejarza

Mikel Lejarza

Presidente de Atresmedia Cine.

Doctor en Ciencias de la Comunicación y  Licenciado en Geografía e Historia, se inició en el periodismo en "El Correo" y trabajó en Radio Popular y Radio Euskadi, en Euskal Telebista (1987 a 1995), Telecinco (1995, y desde 1998 director general), Socio-Consejero del Grupo Árbol, con responsabilidad en la producción de series de ficción (año 2000). En octubre de 2006 es nombrado director general de la División de Televisión del Grupo Antena 3 y posteriormente Director General de Antena 3 Televisión, hasta marzo del 2010, en que fue designado Presidente de Antena 3 Films.

Miembro fundador de la Academia de la TV española y miembro de la Academia Internacional de Televisión.


Gustavo Ferrada

Gustavo Ferrada

Master of Arts en Televisión, Radio y Cine por la Newhouse School of Public Communications de la Syracuse University, NY.
Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomado en Dirección Cinematográfica por el T.A.I.,Madrid.

Tras su paso por TVE como Director del Área de Cine entre noviembre de 2007 y junio de 2010, fundó CONVOY FILMS, productora audiovisual con la que desempeña labores de consultoría para compañías como ONO o DTS, así como funciones de producción ejecutiva en películas de compañías como PLURAL ENTERTAINMENT y ATRESMEDIA CINE.

Actualmente participa como productor en el desarrollo de los siguientes proyectos audiovisuales:
 “VENGANZA”, miniserie de 6 capítulos dirigida por Enrique Urbizu, en coproducción con Plural Entertainment y con el apoyo del Programa Media.
 “KLAUS”, largometraje de animación creado y dirigido por Sergio Pablos para Spa Studios y Atresmedia Cine.
“MALWARE”, largometraje cinematográfico dirigido por Albert Arizza para Cinema Resistance.
“LA NIEBLA Y LA DONCELLA”, largometraje en fase de escritura de guión por parte de Andrés Koppel, basado en la novela homónima de Lorenzo Silva.
Con anterioridad, trabajó como Director del Área de Producción y Productor en SOGETEL y SOGECINE desde Agosto de 1996 hasta septiembre de 2007; como responsable de adquisiciones de cine español e independiente en Canal + desde marzo de 1993 hasta Julio de 1996 y como director free-lance .

Entre las películas en las que ha participado como productor o productor ejecutivo se encuentran:
“FUTBOLÍN”, dirigida por Juan José Campanella (2013), “THE PELAYOS”, dirigida por Eduard Cortés. (2012), “CÁNDIDA”, dirigida por Guillermo Fesser (2006), “EL CAMINO DE LOS INGLESES”, dirigida por Antonio Banderas (2006),“EL PRÓXIMO ORIENTE”, dirigida por Fernando Colomo (2006),“VOLANDO VOY”, dirigida por Miguel Albaladejo (2005),“SEGUNDO ASALTO”, dirigida por Daniel Cebrián (2005),“CRIMEN FERPECTO”, dirigida por Álex de la Iglesia (2004),“HORAS DE LUZ”, dirigida por Manolo Matjí (2004),“XXL”, dirigida por Julio Sánchez Valdés (2004),“AL SUR DE GRANADA”, dirigida por Fernando Colomo (2003),“EL VIAJE DE CAROL”, dirigida por Imanol Uribe (2002),“LA CAJA 507”, dirigida por Enrique Urbizu (2002),“NOCHE DE REYES”, dirigida por Miguel Bardem (2001),“BESOS PARA TODOS”, dirigida por Jaime Chávarri (2000), “NADIE CONOCE A NADIE”, dirigida por Mateo Gil (1999), “LÁGRIMAS NEGRAS”, dirigida por Ricardo Franco (1999), “EL MILAGRO DE P.TINTO”, dirigida por Javier Fesser  (1998), “A LOS QUE AMAN”, dirigida por Isabel Coixet (1997).


Gonzalo Salazar-Simpson

Gonzalo
                                            Salazar-Simpson

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y productor de cine y teatro en LAZONA, desde agosto de 2012 dirige la ECAM (Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Tras su paso por el sector financiero y del automóvil, comenzó su carrera profesional en el sector audiovisual en TELEFÓNICA MEDIA, donde desempeñó funciones de desarrollo corporativo y colaboró en la creación de una estructura de contenidos audiovisuales y musicales.

También ocupó diversos puestos en ANTENA 3 TV como la dirección financiera de MEGATRIX o gabinete de presidencia.

En 2003 crea, junto con su hermano Ignacio Salazar-Simpson, la productora de cine y teatro LAZONA y hasta septiembre de 2012 presidió la Asociación Estatal de Cine (AEC).




Daniel Remón

Daniel Remón

Tras estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, se diplomó en la especialidad de guion por la ECAM.

Como guionista, ha escrito junto a su hermano Pablo la película “Casual Day”, seleccionada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y elegida mejor película y mejor guion original por el CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) en 2007.

Su segundo largometraje, “Cinco
Metros Cuadrados”, también escrito con su hermano y dirigido por Max Lemcke, obtiene cinco premios principales en el Festival de Cine de Málaga de 2011, incluida la biznaga de oro a la mejor película y la biznaga de plata al mejor guion.

Ha participado en otras películas actualmente en fase de pre-producción, como “El Perdido” y guionista del documental
“Paradiso”, ganador del Premio Rizoma y pendiente de estreno en el Festival de Málaga de 2014.

En enero de 2011 funda la productora independiente TOURMALET FILMS, con la que rueda su primera obra como
director: el cortometraje “Koala”, premiado en varios festivales internacionales. Ha impartido clases de escritura de guion en el Centro Universitario Villanueva, adscrito y talleres de escritura en Cuarzo, Función Lenguaje y ABC Guionistas.

Actualmente reside en Londres, donde prepara su primer largometraje como director (“Wasted”), escrito con Rodrigo Sorogoyen.



Luis María Ferrández

Luis
                                                    María Ferrández
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, productora de cine (Lobo, GAL...), y televisión (Padre coraje, 20 N...).

Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan numerosos cortometrajes premiados internacionalmente como “Hemisferio”, “Clarividencia”o “Copenhague”.

Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, “25 de abril”, desarrollado en Un Verano de Guion.

A su vez, ha sido 2º ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor de guion en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad acaba de presentar en el Festival de Málaga su documental “La pantalla herida” sobre la situación del cine español.


DOMINGO, JORNADA 2

José Luis Berlanga

José Luis Berlanga

Licenciado en Derecho,el mismo año en que acabó su licenciatura, debutó como productor ejecutivo en "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?". En la década de los 80 pasó por numerosos roles dentro del cine, desde ayudante de dirección de su padre, Luis G. Berlanga, pasando por labores de montador, Jefe de producción hasta que debutó como director en 1987 con el largometraje "Barrios altos". Desde entonces, ha ido combinando su faceta de director con guion y producción.

Creador y guionista de 25 episodios de Villarriba y Villabajo, así como de la TV movie Don Juan, en el campo de la dirección de series ha dirigido Villarriba y Villabajo (1994, 10 episodios), Ke no! (2005), R.I.S. Científica (2007), Sin tetas no hay paraíso (2008), MIR (2007-2009) y Hospital central (2006-2012, 26 episodios)

También ha sido productor ejecutivo de series como Hostal Royal Manzanares (49 episodios entre 1996-1998) y Hospital Central (64 episodios de 2009-2012).

En la actualidad tiene en desarrollo el proyecto "Cervantes" del que es creador, coguionista y director.


José Morillas

José Morillas
Codirector de "LA PASIÓN DEL PRADO", primer documental en 4k realizado en Europa, exhibido en el Festival de Cine de San Sebastián 2013, es experto en producción y creación en programas en 4K, Ultra Alta Definición, en el ámbito de RTVE CORPORACIÓN, desde 2012.

COn 25 años en RTVE como guionista y autor de programas, es, a su vez, investigador y analista de modelos de Corporaciones Públicas de Comunicación, con especialización en el modelo de RTVE, y experto en Modelos de Radio Televisión Pública.

Además es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid
Profesor desde hace 6 años.


Manuel Ríos San Martín

Manuel Ríos

Entre el 1% de los perfiles más buscados en Linkedin en el año 2012. Productor Ejecutivo, Director y Guionista de series de tv y cine. Coordinador y coautor del libro "El guion para series de televisión" editado por el Instituto de RTVE.

Ha sido tanto Productor Ejecutivo como Director y Guionista de series, miniseries y largometrajes. Es una de las figuras con mayor experiencia combinada en el manejo de grandes equipos en rodaje y en oficina, centrados en trabajo creativo, así como en la gestión de presupuestos elevados. Ha trabajado en 2 de las grandes productoras españolas, Globomedia y BocaBoca, en la que es Director de Ficción. 

Em 2014 estrenó la Miniserie para Antena 3 "Rescatando a Sara" con Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo de protagonistas, siendo director, productor ejecutivo y guionista del proyecto. Además se hizo cargo y reflotó la serie de Diagonal TV " Sin identidad".

Hugo Serra

Hugo Serrra

Productor y consultor.

En sus inicios produjo y dirigió varios cortos premiados como “Brogma #1” (1999) y “Brogma 2” (2001).  En su productora Feng Shui Films (2001-2006), además de multitud de videoclips y making of de largometrajes, produjo los cortos “Bota de Oro” (2005) y “Anonymous” (2006) y codirigió el documental “Baratometrajes” (2005).
Como freelance a partir de 2006, participó en los proyectos de Eduardo Chapero-Jackson: “The End” (2008) y “A Contraluz” (2009). También produjo y distribuyó el largometraje independiente “Shevernatze. Una Epopeya Marcha Atrás” (estrenado en salas en 2009) y los cortos “El Momento Justo” (2009) y “Tchang” (2010), de Gonzalo Visedo, compatibilizándolo con encargos para agencias, instituciones y otras productoras, consultoría y docencia en reputadas entidades.

En 2014 estrena el largometraje documental “Baratometrajes 2.0 - El Futuro del Cine Hecho En España”, junto a Daniel San Román.


Cristóbal Garrido

Cristóbal
                                                  Garrido
Guionista de cine, televisión y web. En la actualidad es coordinador de guión de la serie Velvet (A3). Ha escrito series como Gran Reserva y Gran Hotel y co-creado The Refugees para BBC y A3.

En 2012 estrenó en cines Promoción Fantasma, una comedia cuyos derechos de remake en USA fueron comprados por FOX y este año llegará la adaptación literaria de El Club de los Incomprendidos.

Como no sólo de cine y tele vive el espectador, creó junto a Felipe J. Luna la webserie Con pelos en la lengua, que con 54 episodios y más de 22 millones de visionados la convierten en uno de los productos producidos exclusivamente para Internet con más éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. También ha escrito las series web Chessboxing (ganadora del primer concurso de webseries de A3) y Probando, Probando para El Corte Inglés.

 


LUNES, JORNADA 3

María José Díez

Manuel Ríos
Actualmente compagina su trabajo como Directora de Producción para series de TV y largometrajes con el desarrollo de proyectos en su nueva compañía LAVORAGINE PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS, S.L. creada en 2009 y que ha producido en 2010 “El pabellón alemán” de Juan Millares.

También es socia fundadora de BALBOA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó y gestiona el programa IBERMEDIA TV desde su creación en el año 2009.

Asimismo colabora habitualmente como asesora en los Cursos de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y como profesora de talleres de producción en la EICTV (Cuba), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la ECAM (Madrid), entre otros.
Pertenece a la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.



Virginia Yagüe

Manuel Ríos
Tras cursar estudios superiores de Imagen y Sonido (U.C.M, Madrid), se formó en el Taller de Guionistas Luis García Berlanga, UIMP (Valencia) y se diplomó en guion en la ECAM.

Como escritora de series de televisión, es creadora de "La Señora" y "14 de Abril. La República", ficciones que realizó tras participar en Amar en Tiempos Revueltos, Arrayán o El Súper entre otras muchas.

En cine, ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012 por el guion del largometraje "Els Nens Salvatges", su tercera película después de "Para que no me olvides" y su participación en "En el mundo, a cada rato" y "Ellas son África".

Actualmente, es productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de ShineIberia, labor que compatibiliza con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guion. En narrativa ha publicado El Marqués (Editorial Temas de Hoy), Alex. Los niños salvajes. (Plataforma Editorial) y La última princesa del pacífico (Editorial Planeta. Publicación 2014)

CONDUCTOR DE LA JORNADAS

Valentín Fernández-Tubau

Manuel Ríos

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación-Piscología y Máster en Psicopatología y Salud, se inició en el cine como actor y técnico, para poco después pasarse a la escritura, tras formarse en EE.UU.

Pionero del análisis de guion en España, formó parte del equipo original de SOGETEL-SOGECINE de análisis y asesoría de guiones. En distintas capacidades, participó en el desarrollo de más de 30 producciones cinematográficas, y trabajó en obras de autores como Julio Médem, Mario Camus, Isabel Allende o Juan Luis Cebrián, entre muchos otros. Sus aportaciones en el campo del desarrollo abarcan títulos clásicos como "Vacas" o "La ardilla Roja" a títulos de animación como "El lince perdido" (premio Goya 2006).

En televisión ha ejercido como guionista y coordinador de guiones de series prime-time de TVE y como guionista del departamento de marketing de Antena 3. Autor del libro "El cine en definiciones" y coautor de "El guion para series de televisión", es profesor de distintas universidades así como creador del sistema “Los diálogos en el guion”, en el que se han formado más de 7000 guionistas, entre ellos más de un centenar de reconocidos profesionales. Cocreador de Abcguionistas, actualmente lleva su dirección.



  ¿Cuál es el programa?
  


INTROCUCCIÓN: Presentación

SECCIÓN 1: MARCO DE SITUACIÓN
MÓDULO 1: Guionista y Mercado Audiovisual
MÓDULO 2: Panorámica del Sector Audiovisual
MÓDULO 3: Situación del Guionista

SECCIÓN 2: MERCADO Y ACCESO AL SECTOR CINEMATOGRÁFICO
MÓDULO 4:  Presentación y movimiento de proyectos cinematográficos
MÓDULO 5:  Guion de cine desde el punto de vista del productor (I)
MÓDULO 6: 
Guion de cine desde el punto de vista del productor (II)
MÓDULO 7:
  Guion de cine desde el punto de vista de la cadena televisiva 

SECCIÓN 3:  MERCADO Y ACCESO AL SECTOR  TELEVISIVO
MÓDULO 8:   Guionistas, Directores y Productores
MÓDULO 9:   La maquinaria de RTVE
MÓDULO 10: Formas de acceso al mercado televisivo y roles


SECCIÓN 4:  ALTERNATIVAS A LA ORTODOXIA:
                      EL GUIONISTA-EMPRENDEDOR

MÓDULO 11: Intensivo de producciones low-cost para guionistas
MÓDULO 12: Intensivo sobre Webseries


SECCIÓN 5:  MARCO LEGAL, DERECHOS DE AUTOR Y NEGOCIACIÓN
MÓDULO 11: Marco legar del guionista: contratos y derechos
MÓDULO 12: La negociación


SECCIÓN 6:  PITCHING Y VISIBILIDAD
MÓDULO 15: Cómo hacer un buen pitch
MÓDULO 16: Práctica de Pitchings en vivo
MÓDULO 17: Estrategias de visibilidad y marca de autor

 

ADITIVOS COMPLEMENTARIOS


 

  ACCESO ONLINE A

Recursos Complementarios
Una página web exclusiva con una serie de exclusivos recursos y materiales complementarios según las aportaciones voluntarias de los ponentes para la ocasión.


 

Agenda Clave de Productoras
Un documento con el listado filtrado de productoras clave, con sus datos de contacto, tanto en cine como en televisión.  (EN DESARROLLO).



 LIBROS AL 20% de descuento

"El guión para series de televisión"
20% de descuento - in situ
(hasta agotar existencias)

Convertido en poco tiempo en referencia obligada para profesionales y noveles del sector, el texto de 400 páginas cuenta con la autoría de ponentes de las jornadas como Manuel Ríos San Martín, Valentín Fernández-Tubau, Javier Olivares, Noel CeballosVictoria Dal Vera, Natxo López y otros como Borja Cobeaga (guionista y director), Marisol Farré (guionista), Chus Vallejo (guionista), Maite L. Pisonero (subdirectora de miniseries y TV Movies en TVE), Manuel Feijóo (guionista y actor), Rodolf Sirera (coordinador de Amar en tiempos revueltos), Mario García de Castro (profesor de la Universidad Rey Juan Carlos),  Javier López (director de ficción de TVE) y Mikel Lejarza (presidente de Antena 3 Films).


  ADEMÁS, PARA POTENCIAR TU PROGRESO


Si deseas seguir formándote... 
SOLICITA CERTIFICADO
BECA CURSO 50%

Válida para cualquier curso online de Ars-Media
Hasta el 31 de diciembre podrás usar un certificado para una beca del 50% aplicable contra la Tarifa Oficial de cualquier cuso online editado por Abcguionistas o Arsmedia.

 
 


Si deseas trabajar más tu proyecto
SOLICITA CERTIFICADO

  BONO 100 EUROS

Asesoría de Guion
Hasta el 31 de diciembre podrás contratar una Asesoría de Guion o Proyecto en Abcguionistas con un descuento de 100 euros sobre tarifa oficial.

 

 
CON

SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA POR:

Nuestra plena convicción de que estas jornadas  van a aportar gran valor a tu trayectoria, nos permite comprometernos como ninguna otra entidad se compromete:

Si por alguna razón, tras haber asistido a todas las sesiones de las jornadas,  no estuvieras satisfecho al 100% con lo que te  hayan aportado, en el momento de finalizar las mismas podrás solicitar una devolución total de tu inversión que se tramitará con diligencia. No haremos preguntas.


¿Cuánto será la inversión?
 
 

 

  
NOTA DE ARS-MEDIA
 
Las X Jornadas Profesionales: Guionistas y Mercado Audiovisual se ponen en pie sin ayudas económicas de instituciones o entidades. Solo contamos con la energía e ilusión de ponentes y organizadores para transmitir conocimiento. Sin embargo, y a pesar de que las jornadas van a aportarte know-how de incalculable valor en muy poco tiempo y son equiparables a cursos de mucho mayor coste, hemos hecho un esfuerzo para romper incluso nuestra reducida media de 10 euros/hora. Así pues, nuestra Tarifa Oficial la hemos dejado congelada en 195 euros por las jornadas completas. Además, a pesar de que este programa no tiene becas al no estar ligado a ayudas de instituciones, hemos hecho un esfuerzo para crear diversos códigos promocionales que reducirán aún más tu inversión, con el fin de que no te pierdas esta oportunidad única por mera cuestión económica.  Por último, pensando en aquellos con mayores dificultades, hemos creado una opción para abonar la inversión en tres cómodos plazos. ¡Por la salud del guion!
  
Tarifa Oficial:
De una vez: 1 cuota de 195 euros 
En tres plazos: 3 cuotas de 69 euros

Tarifa Especial: para miembros de asociaciones y entidades profesionales colaboradoras*, y estudiantes**:
De una vez: 1 cuota de 175 euros 
En tres plazos: 3 cuotas de 59 euros
Requiere código promocional de la entidad colaboradora.
*    debes obtener el "código" en tu asociación o entidad colaboradora
**  debes indicar nombre de tu escuela o universidad
(en el campo "código") y posteriormente
      enviar justificante acreditativo.


Tarifa Exalumnos:
De una vez: 1 cuota de 145 euros 
En tres plazos: 3 cuotas de 49 euros
Requiere código promocional



                        ACCEDER



   

Copyright © 2014 Ars-Media / Valentín Fernández-Tubau - Todos los derechos reservados