¿Eres de las personas
intesadas en desempeñar varios "roles" dentro del
sector audiovisual y la producción está entre uno de
ellos?
Cada vez son más los guionistas y directores que deciden
aprender a ser productores para tener control de la
totalidad de su obra. Otros, simplemente como
complemento a sus otras áreas creativas, inspirados por
la estela de grandes cineastas que son guionistas,
directores y productores.
En los países de habla hispana, es común concentrar esos
roles. En España son sonados los ejemplos (Pedro
Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Fernando
León de Aranoa, Montxo Armendáriz, Santiago Segura...),
lo mismo que en tantos otros países de América
Latina. Sin embargo, incluso en los países
anglosajones, muchos nombres suenan con fuerza: Leo
McCarey, Billy Wilder, Francis Ford Coppola, James L.
Brooks, Peter Jackson, los hermanos Joel Coen y Ethan
Coen, Michael Cimino, Wes Craven, Jonathan Demme,
Lawrence Kasdan, George Lucas, Kenneth Branagh, Mel
Brooks, Rob Reiner,... y muchísimos otros.
Pero ¿por qué todos estos grandes creadores han
querido ser productores?
El Productor de cine es el único que tiene una visión
global de todo el desarrollo de la película y, además,
es el titular o propietario de la obra final.
Por eso el Productor debe conocer todos los elementos,
departamentos, equipamiento, etc, que intervienen en el
complejísimo proceso de producir una película. No tanto
para sustituir las funciones específicas de cada uno de
los departamentos, sino para entenderlos, organizarlos y
aportar una dirección común a todos ellos, porque el
cine es arte colectivo e industria cultural.
¿Cómo se aprende a ser productor?
Para quienes no desean cursar una carrera de 4 años pero
sí profundizar seriamente en el tema para adquirir todas
las capacidades, los cursos anuales como diplomaturas o
másters, suelen ser una de las mejores
alternativas.
En ese contexto, entre las diversas propuestas de este
tipo de soluciones, analizamos la solución que
ofrece el
Instituto
del Cine de Madrid, y la posibilidad de obtener una
beca de 1.500 euros a través de nuestro formulario.
Objetivo
de la Diplomatura en PRODUCCIÓN
El objetivo de esta diplomatura es trasmitir al alumno
una idea clara de lo que es la Producción en su sentido
más global, desde la elección de la historia que se
quiere contar/producir, hasta la comercialización de la
película una vez terminada.
Por ello los alumnos de la Diplomatura no sólo reciben
clases específicas sino que asisten como oyentes a
algunos de los debates, discusiones y prácticas de los
alumnos de otras especialidades, como Dirección y Guión,
para así entender la dialéctica fundamental que existe
entre el productor y los autores, entre el productor y
los distintos departamentos que intervienen en la
producción de una película.
Así, al final del Curso, el alumno
será capaz de:
- entender el hecho
cinematográfico en su conjunto,
- montar su propia
productora (como los cineastas nombrados arriba),
y
- concebir y llevar a cabo un
proyecto desde cero, desde el mismo momento de su
concepción.
El próximo curso académico empezará en
MARZO y
finalizará en
OCTUBRE de 2015, al objeto de
adpatarse al horario del "
cono sur" y también a
quienes prefieren estudiar en primavera y verano. La
Diplomatura se impartirá en doble modalidad,
“Presencial”
o “A distancia”, pues todas las clases se emitirán
y podrán seguirse en directo por internet (si bien
quedarán unos días archivadas para quienes no puedan
asistir en ese momento a clase).
Los contenidos de la Diplomatura proporcionan
formación impartida por profesionales de primera
línea, unida a la experimentación práctica
materializada en forma de obra audiovisual realizada
por compañeros de otras diplomaturas, en un ambiente
de intenso trabajo práctico. (VER PROFESORES MÁS
ABAJO).
Características
de la Diplomatura
De carácter teórico-práctico, las prácticas se
concentran en la posible colaboración presencial de los
alumnos en los procesos de producción reales que se
organizan en la escuela, tales como la práctica de fin
de curso de la especialidad de tercero de Dirección.
Asimismo, se motiva a los alumnos para su presencia en
festivales
y mercados cinematográficos, acompañados de
profesionales y profesores, en el convencimiento de que
esas actividades son extraordinariamente eficaces para
entender el sector industrial en el que se va a
desarrollar su actividad futura.
En cuanto a la teoría, se avanza en la
creación de
un proyecto audiovisual pasando por
todas las
etapas de la producción, haciendo hincapié en las
herramientas analíticas que permiten al alumno rechazar,
aceptar o modificar una idea, un guión, como decisión
primaria y fundamental a la que se debe enfrentar un
productor, y analizando el contexto en que la película
futura se va a desenvolver, es decir la realidad del
mercado.
Además se hace un recorrido por todos los departamentos
que intervienen en la producción, cámara, arte, actores,
jurídico-económico, producción de campo, etc, de donde
se derivarán el aprendizaje de conceptos básicos,
terminología, relaciones entre los departamentos, etc,
conceptos que se reafirmarán con la realización de
ejercicios prácticos complementarios que ayuden al
alumno a asentar los conocimientos teóricos adquiridos.
Duración de la
Diplomatura en PRODUCCIÓN
De pendiendo de los antecedentes, se puede cursar en uno
o dos años.
La diplomatura completa se divide en 2 años, pero los
interesados pueden matricularse en el 1º o en el 2º Año,
según su
formación o experiencia previa.
El 1º Año es un curso común para varias Diplomaturas.
Está reservado para personas con poca o ninguna
experiencia cinematográfica o en la escritura de
ficción.
El 2º Año es de especialización y los alumnos tienen la
opción de matricularse, según sus intereses, en 1 o 2 de
las 3 asignaturas troncales que integran el Programa.
Si ya tienes
cierto nivel en guion, podrías acceder directamente
al segundo año de producción.
NOTA: si estás interesado,
Abcguionistas te recomienda que optes a cursar
directamente el segundo año y lo hagas con
una de las becas de 1.500 euros. Esto te
supone un ahorro de 5.700 euros frente al coste
oficial de los dos años sin beca, ya que en vez de
8.300 euros, puedes llegar al mismo resultado final
por 2.600. Además, te ahorrarás un año de
tiempo.
SI quieres beneficiarte de esta opción y tienes cierta
experiencia ya sea en guion o en otro campo
audiovisual puedes rellenar el formulario a pie de
página. Tu solicitud irá acompañada de
nuestra recomendación de admisión y concesión de
beca, si bien el comité experto de la
Diplomatura deberá verificar que cumples los
requisitos suficientes.
¿Con qué
profesores cuenta?
Los Profesores de las asignaturas troncales, así como
los de los Seminarios que integran el Programa del 2º
Año son profesionales experimentados y del mejor nivel.
En la actualidad, todos ellos trabajan en proyectos de
la industria audiovisual. Esa doble condición de
“profesor” y de “profesional en activo” asegura una
enseñanza viva, actualizada y de calidad.
PROFESORADO:
JOSÉ NOLLA, PRODUCTOR
www.imdb.es/name/nm0634473
Dirige la productora Iconica Films. Ha sido el Productor
de “El Muerto y ser feliz”, película dirigida por Javier
Rebollo y protagonizada por José Sacristán (por el que
consiguió un Goya), “En la ciudad sin límites” (Premio
Goya al Mejor Guión, en 2002), de Antonio Hernández,
“Lágrimas negras”, de Ricardo Franco, “Ataque verbal” y
“Rencor” (con la que Lolita Flores ganó el Goya a la
Mejor Actriz, en 2002), de Miguel Albadalejo, “25
kilates”, del debutante Patxi Amezcua. En TV ha sido
autor de la idea original y del formato de “Hospital
Central” (Tele 5) serie de la que fue Productor
Ejecutivo. También coprodujo “Vientos de Agua” (Tele
5), que dirigió Juan José Campanella y ha sido Productor
Ejecutivo de la última película de Achero Mañas, “Todo
lo que tú quieras”. En este momento prepara el estreno
de “Sexo Fácil y Películas Tristes”, película con la que
debutará el director Alejo Flah.
SALVADOR GÓMEZ CUENCA, DIRECTOR DE PRODUCCIÓN
www.imdb.es/name/nm0350886
Ha sido Director de Producción de 8 largometrajes:
“Sangre de Mayo“, “Ninette“, “Tiovivo 1950“, “Historia
de un beso“, todos de José Luis Garci. También de “Hotel
Danubio“, de Antonio Giménez Rico; “La soledad era
esto“, de Sergio Renán y “Rafael Alberti“ de Javier
Rioyo. Estuvo nominado al Premio GOYA a la “Mejor
Dirección de Producción” por “Luz de Domingo“, de José
Luís Garci. En TV ha sido Primer Ayudante de Dirección
de las series “Hispania“ (Antena 3); “Vientos de agua“
(Tele5). En 2007 fue ganador del Premio GOYA al “Mejor
Cortometraje de Ficción” por “A ciegas“, del que había
sido Guionista y Director.
PILAR ROBLA, DIRECTORA DE PRODUCCIÓN EN CINE Y TV
www.imdb.com/name/nm1048860/?ref_=fn_al_nm_1
Ha participado en más de 40 proyectos entre películas,
series de ficción, spots publicitarios, teatro musical o
la gala de los premios Goya en 2 de sus ediciones.
Trabajó para Directores tan relevantes como Mario Camus,
Fernando Colomo, Eduardo Mignona, Roman Polanski ó
Michael Houellebeck. Estuvo nominada al Goya a la "Mejor
Dirección de Producción" por la película “Al sur de
Granada” de Fernando Colomo. En 2014 fue Directora de
Producción de "Isla Bonita", último largo de Fernando
Colomo y actualmente dirige la producción de "La noche
que mi madre mató a mi padre", de la directora Inés
Paris. Desde hace 15 años es Profesora de esta
especialidad en Escuelas de Cine, Universidades y
Posgrados.
PROFESORES INVITADOS
Son profesionales destacados a los que se invita para
que compartan su experiencia con los alumnos, durante
una o varias sesiones.
CRISTINA ZUMÁRRAGA
www.imdb.es/name/nm0958660
Directora de Producción y Productora con actividad a
nivel nacional e internacional. Entre sus trabajos más
destacados se encuentran “Alatriste”, de Agustín Díaz
Yanes “Che, el argentino”, de Steven Soderbergh y
“También la lluvia”, de Iciar Bollaín. Cuenta con 2
Goyas a la mejor Dirección de Producción y tres
nominaciones en la misma categoría.
ANGEL HERNANDEZ ZOIDO
www.imdb.es/name/nm0379855
Está considerado como uno de los grandes montadores del
cine español: “También la lluvia” y “Te doy mis ojos”,
ambas de Iciar Bollaín “La flaqueza del bolchevique”, de
Manuel Martín Cuenca y “La caja 507”, de Enrique Urbizu
. Cuenta con un Goya y 2 nominaciones al mejor montaje.
ALICIA TELLERÍA
www.imdb.es/name/nm1123448
Directora de Producción de gran experiencia tanto en
cine como en televisión. Destacamos “Celda 211”, de
Daniel Monzón; “El método”, de Marcelo Piñeyro; “Miguel
y William”, de Inés Paris o “Lo Contrario del amor”, de
Vicente Villanueva. Cuenta con una nominación a los
premios Goya
FERNANDO COLOMO
www.imdb.com/name/nm0173101/.
Se trata de uno de los cineastas más prolíficos con una
veintena de películas estrenadas: “Los años bárbaros”;
“Al sur de Granada” o “La banda Picasso”, entre las más
conocidas. Su participación tiene especial interés para
abordar su triple condición de guionista, director y
productor de sus películas.
ARTURO RUIZ SERRANO
www.imdb.com/name/nm1182332/
Ha sido el guionista de “La carga”, película mexicana
que ha dirigido Alan Jonsson y que está lista para
su estreno. También este año estrenará “El destierro”,
película de la que ha sido guionista, director y
productor. Es uno de los cortometrajistas españoles más
reconocidos de los últimos años. Ha estado nominado en 2
ocasiones al Premio Goya al "Mejor Cortometraje de
Ficción" por "PASEO" y por "EQUIPAJES". Es Guionista,
Director y Productor de sus cortometrajes que han
recibido más de 180 premios en festivales españoles e
internacionales.
Plan de
Estudios
Los contenidos se
agrupan en 3 grandes módulos que se corresponden con las
3 grandes etapas de la producción:
- elegir una idea o historia a producir,
- imaginar el futuro en el que la idea producida, o
la película, se va a desenvolver y
- organizar la producción de esa idea.
Además, se complementa con un resumen que se centra en
la decisión de constituir una empresa audiovisual o
productora y lo que implica en términos estratégicos y
prácticos.
DETALLE DE CONTENIDOS (no necesariamente
impartidos en el mismo orden)
LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA,
FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS BÁSICOS
Objetivos: Se trata de consolidar conceptos básicos cuyo
manejo y claridad enmarcan el resto de las materias. Uno
de los objetivos de este módulo es eliminar confusiones
respecto al papel del productor, y acentuar el aspecto
central del mismo, ya que muchos alumnos tienen una idea
subsidiaria de su papel en relación con el director. El
productor es el propietario de la película, el que tiene
la iniciativa.
- 1. Introducción al hecho cinematográfico.
- a) La triple escritura en el cine: el guión, la
puesta en escena, el montaje.
- b) La dramaturgia, conceptos básicos
- c) Los arquetipos
- d) Los géneros cinematográficos y su evolución
- 2. El cine como industria cultural.
- a) Lo que implica este concepto.
- b) Las grandes diferencias entre la tradición
europea/latinoamericana y USA.
- 3. El productor cinematográfico. Su papel
central y la propiedad de los derechos.
- a) Distintos tipos de productores.
- b) El productor creativo.
- c) El productor financiero
- 4. El director cinematográfico.
- a) Su papel central y su condición de creador.
- b) La relación con el productor, su dialéctica.
- c) Distintos tipos de director, distintos
modelos de relación con el productor.
- 5. De la idea a la película.
Las tres grandes etapas: el
desarrollo, la producción, la comercialización.
- a) El desarrollo y sus etapas
- b) El presupuesto de desarrollo
- c) Cuando comienza y cuando termina el
desarrollo
- d) La gran decisión. ¿Qué película quiero
intentar producir?
- e) El rodaje y la postproducción.
EL CONTEXTO CONCRETO, EL MARCO
LEGAL, EL MERCADO
Objetivos: Proporcionar al alumno el conocimiento básico
del entorno en el que se va a desenvolver su actividad,
tanto si decide constituir una empresa de producción,
como si decide incorporarse a una producción en otras
áreas. Los aspectos legales y financieros, tanto
nacionales como internacionales, así como el análisis
del mercado y las nuevas plataformas de distribución
constituyen el núcleo de este módulo. Se trata de saber
"cómo funciona ésto".
- 1. Legislación nacional y autonómica. Las
subvenciones.
- a) Distintos tipos de subvenciones.
- b) Análisis detallado de la legislación actual
- c) El Plan Financiero tipo en España, el modelo
de negocio. Sus perspectivas futuras
- 2. Legislación internacional Las subvenciones
europeas La coproducción
internacional.
- a) Los convenios de coproducción
- b) Agencias europeas, Programa Media, Eurimages,
Fondos de desarrollo.
- c) Legislación española aplicable a las
coproducciones internacionales
- 3. El Modelo de Negocio del cine en España.
Desarrollo histórico – Comparativa con
otros países.
- a) Los medios, salas, televisiones y sus tipos.
Internet y los nuevos medios
- b) Los distribuidores y agentes de ventas
- c) Los retos del futuro
- 4. Los derechos de autor La Ley de Propiedad
Intelectual Las entidades de Gestión.
- a) El concepto básico, distinción entre derechos
morales y explotación comercial
- b) Análisis de un contrato tipo de cesión de
derechos. Distintos tipos de derechos
- c) Análisis comparativo internacional
- d) La cadena de títularidad
- 5. El papel de los mercados y festivales.
- a) Vender una película terminada
- b) Vender una película en proyecto
- c) Buscar coproductores Foros específicos
- d) Buscar financiación Foros específicos
- e) El pitch y el dossier
LA ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Objetivos: Proporcionar al alumno una visión general del
mecanismo de relojería que se esconde detrás del proceso
de producción.
Aunque nos centraremos en el departamento de producción
queremos proporcionar a los alumnos un conocimiento
básico de las funciones y particularidades de cada uno
de los departamentos, sus costes, su calendario de
incorporaciones, etc.
- 1. Introducción a los departamentos, definición
de cada uno de ellos, relación con los demás
y consideraciones específicas en cada uno de
ellos.
- a) Equipo de oficina y administración
- b) Casting
- c) Ayudantes de Dirección
- d) Departamentos en el set o decorado:
Localización, Script o continuidad,
- e) Transportes, catering.
- f) Arte y construcción
- g) Departamentos técnicos. fotografía, sonido,
eléctricos y maquinistas.
- h) Estilismo: maquillaje, peluquería y
vestuario.
- i) Departamentos especiales: especialistas
(stunts), efectos especiales en set, computer
- grafics o efectos visuales y animación
- j) Departamentos en la postproducción. Edición
de imagen y sonido Música,
- compositores y músicos Laboratorio
- k) Promoción y publicidad, fotofija, agente de
prensa
- 2. Preproducción, rodaje y postproducción.
Departamentos involucrados en cada
etapa. Contratos de técnicos,
actores, localizaciones y empresas técnicas.
- a) Preproducción, calendario de incorporaciones
- b) Objetivos en la preproducción
- 3. Los aspectos financieros, el presupuesto y
el control presupuestarios.
- a) El presupuesto
- b) El Plan Financiero
- c) El Plan de Amortización
- d) El Plan de Tesorería
- 4. Seguros.
- a) Combinados y RV
- b) Completion Bond
- c) Collectors Agents (desarrollo del punto 2.2.)
- 5. Las herramientas y los documentos. El
desglose, y el Plan de Trabajo. Programas
informáticos
disponibles.
- a) Final Draft, Screenwriter y otros
- b) Movie Magic Scheduling
- c) Movie Magic Budgeting y otros.
LA DECISIÓN DE PRODUCIR
Objetivos Generales: Se trata del resumen general de
todo lo hasta aquí expuesto, orientado a la problemática
específica de la constitución de una empresa
audiovisual.
- 1. Requisitos legales.
- a) El registro del ICAA
- b) Consideraciones fiscales específicas de la
producción de cine
- 2. La elaboración de una estrategia.
- a) Socios
- b) Línea editorial
- 3. Las asociaciones profesionales
- a) Fapae
- b) Egeda
- c) El networking internacional
Convenios
Académicos
Actualmente el Instituto del Cine de Madrid mantiene
convenios de intercambio y colaboración académica con:
EICTV-ESCUELA
INTERNACIONAL DE CINE Y TV DE SAN ANTONIO DE LOS
BAÑOS (CUBA)
MASTER INTERNACIONAL
DE GUIÓN, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
PROGRAMA IBERMEDIA
Parámetros
básicos
TITULACIÓN:
Diplomatura por el Intituto del Cine de Madrid
MODALIDAD:
Presencial o A Distancia
FECHAS:
MARZO 2015 - OCTUBRE 2015
PRECIO (ACCESO DIRECTO
A SEGUNDO CURSO):
TARIFA OFICIAL: 4.100 EUR
TARIFA BECADA: 2.600 EUR (requisito:
BECA APROBADA de 1.500 euros)
Solicitud de
becas
Becas parciales para la Diplomatura
de PRODUCCIÓN
MARZO 2015 OCTUBRE 2015 –
Opción “Presencial”
o “A Distancia”
1. SOLICITANTES
Los solicitantes deberán reunir algunas de estas 2
características:
a) experiencia en práctica de la escritura (periodistas,
guionistas y escritores amateur o profesionales) con
conocimiento de lenguaje cinematográfico.
b) titulados o estudiantes avanzado de las áreas de
Imagen, Escuelas de Cine, Comunicación, Filología,
Humanidades o Ciencias Sociales.
2. BENEFICIOS DE LAS BECAS
Son Becas parciales que suponen un fuerte descuento en
el coste de la Diplomatura.
En lugar de los 4100 € del precio normal del segundo
curso, los becarios sólo deberán abonar 2600 €.
En esta cantidad están contemplados todos los costes
académicos de la actividad (clases lectivas, clases
prácticas, documentación, proyecciones, prácticas
finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los
correspondientes al traslado, desplazamiento,
alojamiento, manutención, etc. del becario, en el caso
que pretenda matricularse en la modalidad “presencial”.
3. PLAZOS PARA LA SOLICITUD Y
CONCESIÓN DE LAS BECAS
El plazo para la presentación de las solicitudes
finaliza el 28 de FEBRERO de 2015.
Posteriormente a esa fecha no se aceptará ninguna
solicitud. Todos los solicitantes serán informados del
resultado de su solicitud mediante correo electrónico y
a la mayor brevedad. En ningún caso la comunicación será
posterior al Viernes 6 de marzo de 2015.
Tras serle informada la concesión de la Beca el
beneficiario dispondrá de 20 días naturales (sin superar
nunca la fecha del inicio del curso) para confirmar su
aceptación y abonar 1000 €, en concepto de “reserva del
plaza y primer pago”. Superada esa fecha y sin haber
recibido dicha comunicación, se entenderá, a todos los
efectos, que el beneficiario ha renunciado a la beca y
que esta le podrá ser concedida a otro de los
solicitantes
4. MECANISMO Y REQUISITOS PARA
LA SOLICITUD
El mecanismo para solicitar las Becas tiene 2 pasos
sencillos:
a) Rellenar y enviar el formulario que
aparece al pié de página
b) El solicitante recibirá, por correo
electrónico, un Documento con un cuestionario breve y
un espacio para incorporar el CV. Deberá
rellenarlos y enviarlo a [email protected]
con copia a [email protected] antes
del 28 de febrero a las 20 h (horario
peninsular de España)
5. VALORACIÓN DE LAS
SOLICITUDES
La selección de los Becarios estará a cargo del equipo
de
Abcguionistas
Para adjudicar estas Becas se valorarán, en un mismo
rango, los antecedentes académicos y profesionales de
los solicitantes.
Se valorarán favorablemente aquellos perfiles que
dispongan de una formación general e introductoria sobre
los procesos narrativos, artísticos e industriales con
los que se produce el Cine y la TV.
Se valorarán favorablemente las solicitudes de
cualquiera de los 18 países que integran el Programa
IBERMEDIA:
ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL,
COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, CHILE, ECUADOR, ESPAÑA,
GUATEMALA, MÉXICO, PANAMÁ, PERÚ, PORTUGAL, PUERTO
RICO, REPÚBLICA DOMINICANA, URUGUAY Y VENEZUELA.
6. FORMALIZACIÓN DE LA
MATRÍCULA
El mecanismo y calendario que los Becarios deberán
seguir para abonar esos 2600 € es el siguiente:
Tras serle informada la concesión de la Beca el
beneficiario dispondrá de 20 días naturales (sin superar
nunca la fecha del inicio del curso) para confirmar su
aceptación y abonar 1000 €, en concepto de “reserva del
plaza y primer pago”. Superada esa fecha y sin haber
recibido dicha comunicación, se entenderá, a todos los
efectos, que el beneficiario ha renunciado a la beca y
que esta le podrá ser concedida a otro de los
solicitantes.
El resto de la matrícula, 1600€, se puede abonar
integramente antes del comienzo de curso, o en dos pagos
de 820€ cada uno (con incremento), antes del 10 de mayo
y 10 de julio de 2014.
7. CUESTIONES
GENERALES
En el caso de los beneficiarios de estas becas tengan
una nacionalidad que no sea la española y pretendan
cursar la Diplomatura en su modalidad “presencial”,
estará a su cargo la gestión y obtención del “visado de
estudiante”. El Instituto entregará las certificaciones
correspondientes pero la gestión estará a cargo del
Becario.
SOLICITUD
DE
BECAS
En
cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal (LOPD), le informamos que los datos
personales que nos suministre utilizando nuestro
correo electrónico de contacto, serán tratados
de forma confidencial y pasarán a formar parte
de ficheros automatizados titularidad de
ARS-MEDIA, S.L que han sido debidamente
inscritos en la Agencia Española de Protección
de Datos (www.agpd.es)
para darle de alta como "Usuario Registrado" y
prestarle nuestros servicios, que comprenden
entre otros, Foro, Tablón de anuncios, Rincón
del Novel -descarga de guiones y plantilla de
Word para escribir guiones-, Envíos de noticias
o bitácoras, Escaparate del guion, Scriptum,
Análisis de cortometraje y largometraje,
Peritaje, Traducciones, Boletín del Guion -envío
de boletines y comunicaciones comerciales o
promocionales sobre nuestras actividades y
servicios- y Contestación a sus comentarios,
comunicaciones, dudas o consultas) y lo que
usted consiente con la cumplimentación y envío
de dichos formularios. Del mismo modo, con el
envío de correos electrónicos dirigidos a
cualquiera de las direcciones de correo
electrónico facilitadas en este website o de sus
integrantes, o la dirección postal de la
empresa, el remitente presta su consentimiento
al tratamiento de sus datos de carácter personal
para gestionar las consultas que, sobre las más
diversas materias, pudieran efectuarse por esos
medios. En ningún caso ARS-MEDIA, S.L. utilizará
los datos personales de los usuarios registrados
para fines distintos de los anteriormente
mencionados.
En el caso de un usuario registrado
solicite a ARS-MEDIA, S.L. la contratación de
ciertos servicios (traducción, peritaje,
escaparate del guion, adquisición del software
"Scriptum" o mantenimiento técnico, análisis de
cortometraje y largometraje) le informamos hemos
de proceder necesariamente a comunicar sus datos
a nuestros colaboradores externos para que éstos
puedan a prestarle, y facturarles, dichos
servicios directamente, lo que usted consiente
con la solicitud de dichos servicios.
Los datos solicitados son los
estrictamente necesarios para la prestación de
nuestros productos o servicios de manera que
para la contratación de algunos de ellos puede
suceder que se les generen y entreguen claves o
contraseñas adicionales de identificación o bien
se le soliciten datos bancarios o de tarjeta de
crédito para poder efectuar el cobro de los
mismos, bien directamente ARS-MEDIA, S.L. bien
nuestros colaboradores externos. Por supuesto,
todas las operaciones de cobro se realizan a
través de un servidor seguro, con el protocolo
de encriptación SSL (Secure socket layer) y la
pasarela virtual de pago segura de 4B
proporcionada por el Banco Popular, que
garantiza mediante complejos procedimientos de
encriptación la seguridad, confidencialidad y
privacidad de los datos frente a intentos de
violación por terceros, si bien la seguridad
absoluta no puede ser garantizada, declinando
ARS-MEDIA, S.L. cualquier responsabilidad
contractual o extracontractual por la
interceptación de estos datos por parte de
terceros.
En concordancia con la normativa
actualmente vigente en materia de protección de
datos (LOPD), así como en materia de servicios
de la sociedad de la información y de comercio
electrónico (LSSICE), el Usuario acepta que los
datos aportados sean incorporados a ficheros
titularidad de ARS-MEDIA, S.L., S.A. con la
finalidad de facilitar la prestación de los
servicios solicitados y el previsible envío de
información sobre ofertas, nuevos servicios u
otros motivos por los que LA EMPRESA deba
ponerse en contacto con el Usuario/cliente.
ARS-MEDIA, S.L. se compromete a NO
REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN
IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo
dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la
Sociedad de la Información y de comercio
electrónico. A estos efectos será considerado
como comunicación comercial toda información que
se envíe A LOS CLIENTES Y/O USUARIOS de
ARS-MEDIA, S.L. siempre que tenga por finalidad
el mantenimiento de la relación existente entre
el cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el
desempeño de las tareas de información, y otras
actividades propias de los servicios que presta
http:// www.abcguionistas.com
En todo caso, ARS-MEDIA, S.L.
conservará de forma confidencial y cumpliendo la
obligación de secreto de todos los datos
personales recabados y contenidos en sus
ficheros según lo dispuesto en la normativa
vigente en materia de protección de datos de
carácter personal.
Consentimiento para
finalidades publicitarias:
Ud. consiente y autoriza expresamente
a ARS-MEDIA, S.L. para que pueda tratar sus
datos personales, con la finalidad de incluir
sus datos en campañas publicitarias promovidas
por ARS-MEDIA, S.L. y, en definitiva, consiente
el envío de comunicaciones comerciales a través
de cualquier medio ya sea electrónico (teléfono,
fax, correo electrónico, SMS, MMS, etc.) o no
electrónico (correo ordinario, etc.), sin que
sirvan los medios enumerados como una lista
cerrada, siempre que tenga por finalidad el
mantenimiento de la relación existente entre el
cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el
desempeño de las tareas de información, y otras
actividades propias de los servicios que presta
http://www.abcguionistas.com y
http://www.dialogoscine.com
Puede revocar el consentimiento para
finalidades publicitarias según procedimiento
descrito en Ejercicio Derechos ARCO.
Consentimiento transferencia
internacional de datos:
Vd. consiente expresamente que los
datos facilitados a través de los formularios de
la web http://www.dialogoscine.com,
sean tratados por la empresa AWEBER
COMMUNICATIONS, radicada en EE.UU, con la única
finalidad de llevar a cabo el alojamiento y la
gestión de los formularios y los mails.
Puede revocar el consentimiento para
la finalidad descrita en el párrafo precedente,
según procedimiento descrito en Ejercicio
Derechos ARCO.
Nombre de usuario y contraseña:
Para acceder a algunos de los
servicios del sitio web www.abcguionistas.com es
necesario emplear un nombre de usuario y
contraseña que previamente habrán de ser
facilitados por ARS-MEDIA a petición del
usuario.
El usuario reconoce y acepta
expresamente que una vez le sean facilitados los
nombres de usuario y contraseñas se compromete a
mantener los mismos en la más absoluta
confidencialidad bajo su única y exclusiva
responsabilidad debiendo comunicar a ARS-MEDIA,
S.L. cualquier incidencia que pudiera producirse
sobre la confidencialidad.
Al aceptar la política de protección de datos,
Ud. manifiesta que ha sido informado en los
términos del Art. 5.1 de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal y que otorga su
consentimiento para el tratamiento de sus datos
personales a las finalidades anteriormente
descritas, sin perjuicio del ejercicio de los
correspondientes derechos ARCO o la revocación
del consentimiento prestado.
ARS-MEDIA, S.L. se reserva el derecho
de modificar su política de privacidad de
acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio
legislativo, jurisprudencial o en la práctica
empresarial.
Si ARS-MEDIA, S.L. introdujera alguna
modificación, el nuevo texto será publicado en
este mismo sitio Web, donde el Usuario podrá
tener conocimiento de la política de privacidad
actual de http://www.dialogoscine.com
El interesado podrá ejercitar los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición mediante carta certificada, o forma
equivalente que permita acreditar su recepción,
dirigida a ARS-MEDIA, S.L. AVDA. AV. DIAGONAL
576, 1º1ª, - C.P. 08021 BARCELONA, o en la
dirección electrónica: [email protected]
la solicitud deberá contener nombre, apellidos
del interesado, copia del DNI y, en los casos
que se admita, de la persona que lo represente,
así como documento acreditativo de la
representación, petición en que se concreta la
solicitud, domicilio a efectos de
notificaciones, fecha y firma del solicitante y
documentos acreditativos de la petición que
formula. Si la solicitud no reúne los requisitos
especificados se requerirá su subsanación.
Respecto al derecho de acceso, únicamente se
denegará cuando la solicitud sea formulada por
persona distinta del afectado. No se exigirá
contraprestación alguna por el ejercicio de los
derechos.